S?bado, 24 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Barata: García sabía que Odebrecht pagaba sobornos, según audio de IDL-Reporteros

Audio de testimonio de Jorge Barata.

Jorge Barata dijo que Alan García era el “dueño”, el “gestor” en su Gobierno

Audios difundidos por IDL-Reporteros, narran lo dicho por Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, durante el interrogatorio realizado en Curitiba, Brasil.

Jorge Barata indicó ante el fiscal José Domingo Pérez que Alan García sabía que Odebrecht pagaba sobornos por obras, tal como se dio en el gobierno de Alejandro Toledo. Dijo que esa información le habría llegado a García por intermedio de Josef Maiman.

Barata contó sobre su estrecha amistad con Alan García, a quien dijo conocía desde el 2006, cuando este era candidato a la presidencia del Perú. Sostuvo que se consideraba su amigo.

Refirió que el hecho que García Pérez decidiera no denunciar los sobornos, le dio tranquilidad para sacar adelante diversos proyectos.

Aseveró además que las obras en el Gran Teatro Nacional y el Cristo del Pacífico fueron favores a García con la finalidad de que se le dé a Odebrecht prioridad en los proyectos.

Jorge Barata confesó además que en el gobierno aprista había la voluntad y facilidad para solucionar todos los obstáculos que tenían los proyectos a cargo de la empresa brasileña.

“¿García tenía conocimiento de que usted era de una empresa que pagaba sobornos?”, preguntó el fiscal José Domingo Pérez a Barata, durante el interrogatorio en Curitiba.

“Bueno, sí sabía”, respondió el brasileño.

“Entonces una empresa como Odebrecht que pagaba sobornos, ¿pagaría una importante cantidad de dinero a un simple secretario de la Casa de Gobierno?”, preguntó el fiscal.

“Bueno, no era un simple secretario [Luis Nava]. Era el hombre de confianza del presidente”, dijo Barata.

“¿Como [Josef] Maiman lo fue de Alejandro Toledo?”, preguntó el fiscal.
“Sí”, dijo Barata.

García era el "dueño", el "gestor"

El exjefe de Odebrecht en el Perú reveló que Alan García era quien garantizaba que todo se realizara sin ningún problema, porque era el “gestor”, el dueño”, lo que dijo no sucedía en el gobierno de Alejandro Toledo.

“Cuando nos dice ‘dueño’, nos dice ‘gestor’, en el gobierno de García, ¿a quién se está refiriendo?”, preguntó el fiscal José Domingo Pérez.

“Al propio presidente”, contestó Barata.

“¿Alan García Pérez?”, preguntó el fiscal.

“Así es”, contestó Jorge Barata.

LEEEnrique Cornejo: rechazan pedido de prisión preventiva contra exministro

LEEMiguel Atala confesó a la Fiscalía que fue testaferro de Alan García