Jorge del Castillo acusó a Ollanta Humala de prácticas antiéticas en Gobierno
Aprista se sintió aludido tras declaraciones del mandatario sobre reuniones de ministros en suites.
El ex jefe del Gabinete, Jorge del Castillo, señaló que el presidente Ollanta Humala ha permitido prácticas antiéticas y no transparentes no solo durante su gobierno, sino incluso durante su campaña electoral en el 2011 pues habría sido financiada con aportes de mineros ilegales.
[LEE: Humala sobre bonos: “corregiremos la desigualdad entre edecanes y personal del Vraem”]
Mencionó el viaje de su hermano Alexis Humala a Rusia para reunirse con autoridades de este país como si fuera funcionario público del Perú, la compra secreta de armas por parte de las Fuerzas Armadas y las irregularidades cometidas por algunos presidentes regionales que serían aliados del mandatario.
Del Castillo respondió de esta manera a las recientes declaraciones de Ollanta Humala en las que descartó que sus ministros de Estado se reúnan con lobistas en suites de hoteles como habría ocurrido en el último gobierno aprista. Dijo sentirse directamente aludido con sus palabras.
En ese sentido, reconoció que él cometió un “error político” por el cual pagó con su renuncia al cargo de presidente del Consejo de Ministros. Agregó luego este hecho fue investigado y que se revisó su historial patrimonial pero que no se encontró ninguna irregularidad u acto doloso.