Lunes, 20 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Jorge Castro: No me gusta deber a nadie, menos al Perú

Jorge Castro, parlamentario independiente, compareció ante los medios de prensa la mañana de este miércoles y dio una lista de nombres de parlamentarios que, según acusó, están involucrados en doble cobro por semana de representación.

A Castro el Ministerio Público lo investiga por recibir estas partidas de dinero pero no haber estado en su región para tal fin.

El parlamentario dio una lista de nombres de sus colegas, pero dijo que se reunió con el titular del Parlamento para que evalúe el tema.

Lo particupar de este hecho es que el mismo Daniel Salaverry forma parte de la lista elaborada por Castro de funcionarios que recibieron dinero y no fueron a sus regiones. 

Los nombres son:

Alberto De Belaunde
Carlos Bruce
César Villanueva
Daniel Salaverry
Janet Sánchez
Manuel Dammert
Marco Arana
Marisa Glave (que ha ido a Puno, que no es su región)
Mercedes Aráoz
Patricia Donayre
Rogelio Tucto
Jorge Meléndez
Mauricio Mulder

"Si yo tengo que devolver algo, lo devuelvo. No me gusta deberle nada a nadie, y menos al Perú", dijo al ser consultado sobre la partida recibida para la representación que no fue utilizada.

Y sobre la lista que hizo pública de congresistas que incurrieron en el mismo error ha dicho: 

"Es por la representación, porque no han asistido o han asistido un solo día. Sacan el dinero o no van a sus regiones. Van a Puno, a Huancavelica o al Cusco, quizás hacen turismo", aseguró.

LEELetona: Sería incongruente de mi parte integrar bancada del partido Contigo

LEEAbanto: Acreditaré con pruebas el origen lícito de los fondos de campaña