Domingo, 19 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Úrsula Letona niega que pueda integrar bancada del partido Contigo

Partido Contigo aspira a ser la bancada número once del Congreso, pero para esto necesita cinco parlamentarios

Úrsula Letona se refirió al partido Contigo. Foto: El Comercio

Partido Contigo aspira a ser la bancada número once del Congreso, pero para esto necesita cinco parlamentarios

La congresista Úrsula Letona negó que ella tenga pensado formar parte de Contigo, partido que aspira a convertirse en la bancada número once del Legislativo.

“No estoy en conversaciones. No existe invitación alguna, pero sería incongruente de mi parte”, manifestó Úrsula Letona a El Comercio tras trascender que estaría en conversarciones con dicho grupo político.

Pese a que Letona Pereyra presentó su carta de renuncia a la bancada de Fuerza Popular, aún está vinculada a dicho grupo parlamentario ya que este aún no hace oficial la separación de la congresista.

Por otro lado, Pedro Olaechea, quien perteneció a la bancada Peruanos por el Kambio, manifestó que aún mantiene conversaciones con Contigo, pero que “no hay nada oficial”.

Jorge Castro, ex Frente Amplio, manifestó su interés de integrar una bancada para dejar su condición de no agrupado. En una conversación con El Comercio, el parlamentario informó que viajará a Tacna este miércoles 13 de marzo y buscará reunirse con Contigo.

Es importante señalar que, el partido Contigo necesita de cinco congresistas para pedir su inscripción como bancada. Por ahora, cuenta con Gilbert Violeta, Salvador Heresi y Juan Sheput.

LEEVioleta: Miembros de bancada Peruanos Por el Kambio deben buscar otro nombre

LEESheput: miembros de bancada PpK usan nombre que tenemos registrado