Martes, 22 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Jorge Muñoz afirma que bypass de avenida Venezuela no será demolido

Alcalde Jorge Muñoz se refirió al bypass de la avenida Venezuela. Canal N

Jorge Muñoz planteó que los estudiantes egresados de Ingeniería Civil de la Universidad San Marcos participen en un nuevo proyecto que no implique el uso de su campus

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, afirmó que el bypass construido en el cruce de las avenidas Universitaria y Venezuela no será demolido ya que tendrían problemas con la Contraloría. Además, aseguró que reconstruirán el cerco perimétrico de la Universidad San Marcos.

“[¿No se va a tocar el bypass?] Lo hecho, hecho está. Imagínate que el alcalde metropolitano ordene derruir un bypass o una obra que ya está hecha y que le costó dinero a la municipalidad. Automáticamente me vería en un problema con la Contraloría”, explicó.

Muñoz Wells dijo que es importante terminar las obras del bypass, para ello planteó que los estudiantes egresados de Ingeniería Civil de dicha universidad participen en el desarrollo de un nuevo proyecto que no implique el uso de terrenos de la Universidad San Marcos.

“Yo siempre lo he dicho, que me comprometí con un grupo de estudiantes y que ese proyecto anti técnico, invasivo y negativo no iba”, sostuvo.

Por otro lado, el burgomaestre comentó que hoy por la tarde sostendrá una reunión con la ministra de Educación, Flor Pablo, y con estudiantes de la universidad para poner las bases de un entendimiento.

El rector de la Universidad San Marcos, Oretes Cachay, manifestó que, su centro de estudios no entregará “ni un centímetro” para solucionar el problema de la culminación del bypass en la intersección de las avenidas Universitaria y Venezuela. Sin embargo, Jorge Muñoz no quiso opinar sobre estas declaraciones.

LEERector de San Marcos dice que no cederán “ni un centímetro” de su campus

LEESan Marcos: rector pide a la Policía no intervenir en campus universitario