Domingo, 25 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Alcalde Jorge Muñoz evalúa que parques de Lima tengan libre acceso

La autoridad respondió así tras conocerse que Lima es la única ciudad en América que cobra por ingreso a espacios públicos

Alcalde de Lima, Jorge Muñoz. Foto: El Comercio

La autoridad respondió así tras conocerse que Lima es la única ciudad en América que cobra por ingreso a espacios públicos

Según informó Mariana Alegre, directora de Lima Cómo Vamos, la capital peruana es la única en toda Latinoamérica que cobra un monto por ingresar a un espacio público. Este hecho no se da ni siquiera en grandes ciudades como el DF, Bogotá o Buenos Aires.

Al respecto, el alcalde Jorge Muñoz ha señalado, en entrevista con Gestión, que se está coordinando en la comuna la posibilidad de que estos accesos sean libres.

"Estamos evaluando que los parques sean de libre acceso, se tiene que trabajar en ello, pero estamos viendo que también sea sostenible", ha comentado a Gestión el alcalde.

Para la representante de Lima Cómo Vamos, el acceder por lo menos a las áreas comunes en los grandes parques es un derecho de los ciudadanos y vecinos. 

Esto incluso aunque el mantenimiento de estas áreas requieran de un presupuesto. En el caso de las áreas internas o privadas como las piscinas sí justifica el cobro de una tasa, ha estimado.

"Las familias deberían ingresar libremente, poder disfrutar de los pocos espacios públicos que tiene la ciudad, tener un camping o realizar una parrillada familiar, un encuentro", comentó Alegre al citado diario.

LEEMesa Redonda: Jorge Muñoz anuncia que zona será cerrada por tres semanas

LEEJorge Muñoz: alcalde de Lima tiene 63% de aprobación, según Ipsos