Domingo, 22 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Jorge Muñoz hizo un balance de los primeros meses de su gestión

Jorge Muñoz, alcalde de Lima. Foto: El Comercio

El alcalde presentó algunas obras realizadas y detalló cómo van otras pendientes de ser entregadas para la ciudad

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, hizo este miércoles un balance de los primeros cinco meses de su gestión. Dio cuenta sobre las obras que ya están realizadas y otras importantes como algunos viaductos que están próximos a entregarse.

Por ejemplo, el alcalde de Lima anunció que el viaducto de Armendáriz, ubicado en el límite entre Miraflores y Barranco se encuentra ya a un 96% y que a fin de mes debería estar entregándose.

Por otro lado, se entregó la iluminación terminada en la alameda Chabuca Granda, "para que las personas puedan disfrutar de los espacios públicos", ha señalado. 

También se realizaron mantenimientos en puentes peatonales de Carabayllo y rehabilitación de distintas pistas y veredas en diferentes sectores de la ciudad.

Además, Muñoz ha referido que en los próximos días el intercambio vial de El Derby debe estar listo para el tránsito. 

Por otro lado, sobre la ampliación de la autopista Ramiro Prialé, este tiene tres tramos y, según el alcalde, el último de estos "está mal diseñado".  En el diseño, la vía pasa por una central hidroeléctrica que de ser afectada dejaría sin fluido a la ciudad.

Y por otro lado la ruta partiría el Colegio Mayor, algo que obliga a la Municipalidad de Lima a pedir la reformulación del tercer tramo de esta importante vía del centro de la ciudad.

Respecto de la renegociación de los contratos de peajes u obras, Muñoz señaló que "los acuerdos de esta mesa no han paralizado ninguna accion legal en la que preservamos intereses municipales, la idea es que estas cosas corran en paralelo", mencionó.

LEEJorge Muñoz: aprobación del alcalde de Lima subió a 45%, según IEP

LEEJorge Muñoz sobre peajes: Patear el tablero traería consecuencias nefastas