S?bado, 07 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Jorge Muñoz sobre peajes: Patear el tablero traería consecuencias nefastas

Jorge Muñoz, alcalde de Lima

El alcalde de Lima buscará “enderezar el equilibrio” de los contratos para beneficio de la población

Jorge Muñoz, alcalde de Lima, reveló que una de las posibilidades era anular el contrato de los peajes de manera unilateral, aunque resaltó que ello podría conllevar a arbitrajes y pago de indemnizaciones, por lo que se optó por entablar una mesa de renegociación con las empresas actualmente a cargo.

“Una de las posibilidades era ir por la resolución por de decisión unilateral de la municipalidad. Eso generaría una seria de consecuencias que no iban a ser buenas. Patear el tablero de esa forma iba a traer como indemnizaciones, pagos de lo que se habría invertido en ese momento”, dijo la autoridad edil en #2019N.

Informó que esta mesa de renegociación estará integrada por representantes del Ministerio de Economía, Contraloría, la Municipalidad de Lima y de las dos empresas a cargo actualmente de los peajes como Rutas de Lima y Lamsac.

“Hay situaciones de equilibro que no están claras, enderezar el equilibro de las partes y hacer al ciudadano que sea el mejor atendido. Pateábamos el tablero y las consecuencias iban a ser nefastas”, señaló.

Finalmente Muñoz Wels señaló que esta renegociación puede culminar en la terminación de obras complementarias. Indicó que “no descarto que se pueda evaluar el tema de costos” de peajes.

CONOCE MÁS | Alcaldes de Lima Norte exigen la suspensión del cobro de peajes

CONOCE MÁS | "Estamos dispuestos a buscar alternativas que generen valor para Lima", dice Lamsac