Lunes, 22 de abril del 2019

José Antonio Nava: "Mi boleto de retorno a Lima es para el 7 de mayo"

José Antonio Nava Mendiola viajó a Estados Unidos el 10 de abril. Captura Canal N

Según aseveró el hijo de Luis Nava Guibert, a través de un comunicado, su viaje se debió a un tema médico

José Antonio Nava Mendiola, hijo del exministro de la Producción, Luis Nava Guibert, sostuvo que su retorno a Lima está programado para el próximo 7 de mayo, esto luego de que se conociera que viajó a Estados Unidos, el mismo día que el Ministerio Público solicitó ante el Poder Judicial que se le dicte una orden de impedimento de salida del país.

Según aseveró, a través de un comunicado, su viaje se debió a un tema médico, pues será sometido a tres operaciones tras un “derrame en los ojos”. 

Nava Mendiola, refirió que, al momento de su viaje, no existía ninguna notificación sobre impedimento de salida del país en su contra.

“Mi viaje se ha dado a consecuencia de un derrame en los ojos, yo vengo siendo tratado en los Estados Unidos desde el año 2014 por lo mismo. El tipo de afectación que tengo es grave, si no se atiende de inmediato es seguro la pérdida de la vista, y estos derrames no avisan más que con la pérdida parcial de la visión, lo cual se dio el 9 de abril”, afirmó el gerente de Transportes Don Reyna.

“Yo estoy en tratamiento de emergencia desde el día que llegue a los Estados Unidos. Me harán intervenciones el día 17, 24 de abril y el 3 de mayo será la última operación. Mi boleto de retorno a Lima es para el 7 de mayo”, aseguró.

“Mis abogados tienen la documentación sustentatoria del hospital y mi historial médico. Cuando salí del Perú no había sido notificado del pedido de impedimento de salida, ni que este era público. Salí sin conocimiento de esto”, culmina el comunicado.

Según informó el portal IDL Reporteros, el Sector de Operaciones Estructuradas de Odebrecht realizó siete depósitos a Nava Mendiola, identificado bajo el nombre código de ‘Bandido’, entre enero y octubre del 2010. Estas transferencias fueron cargadas al proyecto de la línea 1 del Metro de Lima, cuya buena pro ganaron Odebrecht y Graña y Montero.

LEEHijo de Luis Nava viajó a EE.UU. el mismo día que Fiscalía pidió impedimento de salida

LEEAbogado de Alan García: Expresidente se pronunciará tras testimonio de Barata