Lunes, 24 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Abogado de Alan García: Expresidente se pronunciará tras testimonio de Barata

Erasmo Reyna se refirió al expresidente Alan García. Foto: El Comercio

Erasmo Reyna pedirá al fiscal José Domingo Pérez que precise cuáles son los hechos, circunstancias o elementos fácticos que justifiquen la acumulación de casos 

Erasmo Reyna, abogado de Alan García, informó que el expresidente dará declaraciones sobre el caso de su exsecretario Luis Nava, después de que Jorge Barata haya declarado ante los fiscales peruanos en Brasil por el caso de la constructora Odebrecht.

“Hemos señalado que vamos a pronunciarnos respecto a los hechos que son materia de investigación después de que el señor Jorge Barata, en los próximos días, se producirá su testimonial en las carpetas o invitaciones que involucran al expresidente”, indicó.

Además, adelantó que, este lunes 15 de abril, pedirán al fiscal José Domingo Pérez que precise cuáles son los hechos, circunstancias o elementos fácticos que justifiquen la acumulación de casos y esta nueva imputación.

“Circunstancia idéntica en el caso de haber incorporado en esta investigación al señor Nava y también pediremos estas precisiones”, apuntó.

El portal IDL – Reporteros refiere que Luis Nava recibió más de US$4 millones procedentes de la División de Operaciones Estructuradas de Odebrecht durante el segundo gobierno de Alan García (2006-2011) y que habría otros 19 pagos hechos al ex secretario de la presidencia.

LEELuis Nava rechaza haber recibido dinero de Odebrecht

LEELuis Nava: solicitan impedimento de salida del país para exsecretario y su hijo