Lunes, 22 de abril del 2019

Luis Nava rechaza haber recibido dinero de Odebrecht

Luis Nava se refirió a Odebrecht. Foto: El Comercio

Nava aseguró que el portal IDL - Reporteros "crea un sicosocial" poco antes de la declaración de Jorge Barata ante los fiscales peruanos en Brasil

Luis Nava, el exsecretario durante el segundo Gobierno del expresidente Alan García, negó haber recibido dinero de la constructora Odebrecht, como afirma IDL – Reporteros. Además, anunció que tomará acciones legales.

“Niego rotundamente la afirmación falsa y temeraria de dicho portal, nunca he recibido ningún dinero, ni directa ni indirectamente, de la empresa Odebrecht o de algunos de sus funcionarios en el Perú o en el extranjero, razón por la cual procederé a denunciar a los autores de dicha nota periodística por calumniosa”, manifestó en un comunicado.

Además, dijo no conocer la existencia de las empresas Ammarin Investment Inc, Klienfield Services Limited y Comet & Courier, por las cuales habría pasado el dinero que presuntamente recibió de Odebrecht, según IDL – Reporteros, y rechazó ser accionista de offshores en Perú o en el extranjero, mucho menos haber recepcionado dinero del expresidente de Petroperú, Miguel Atala.

Nava Guibert considera que el portal IDL – Reporteros crea un sicosocial poco antes del testimonio de Jorge Barata ante los fiscales peruanos en Brasil “con el oscuro y deleznable propósito de crear un ambiente que pueda perjudicar” a él y a otros investigados.

Asimismo, dicho portal refiere que Nava recibió más de US$4 millones procedentes de la División de Operaciones Estructuradas de Odebrecht durante el segundo gobierno de Alan García (2006-2011) y que habría otros 19 pagos hechos al ex secretario de la presidencia.

LEEPoder Judicial evaluará impedimento de salida contra Luis Nava este lunes

LEELa Fiscalía debe profundizar relación entre empresa de Nava y Odebrecht, afirma Pari