Domingo, 17 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Domingo Pérez se mostró a favor de que se presente la cuestión de confianza

El fiscal José Domingo Pérez / Foto: archivo Andina

Además aseguró que la organización de ‘Los cuellos blancos del puerto’ sigue activa

El fiscal José Domingo Pérez, integrante del equipo especial Lava Jato, criticó duramente al Congreso de la República y aseguró que “blindó” al fiscal supremo Pedro Chávarry en la Comisión Permanente del Congreso, frente las denuncias en su contra.

“Soy un ciudadano que al ver lo que ha sucedido (en el Congreso) me indigno, también siento que no me representa este Parlamento (…) creo que sí se debe tomar medidas fuertes constitucionales como someter una cuestión de confianza, para cambiar esta situación de impunidad”, dijo el fiscal en los estudios de #2019N.

Pérez Gómez además señaló que existe una falta de acompañamiento del Congreso en el trabajo de la lucha contra la corrupción. En ese sentido señaló que este poder del Estado ha perdido legitimidad.

“El Congreso ha perdido legitimidad y lamentablemente no hay una correspondencia en la lucha contra la corrupción e impunidad. Estamos dando cuenta de una frustración del trabajo que viene realizando la Fiscalía, porque no hay un acompañamiento del Parlamento, hay una obstaculización permanente”, señaló.

El integrante del equipo Lava Jato asimismo indicó que el fiscal supremo Pedro Chávarry buscó descreditar el trabajo de esta unidad especial del Ministerio Público, durante su presentación en el Congreso, con el objetivo de que las defensas legales de los implicados tomen sus palabras y preparen denuncias en contra del grupo de investigación.

Chávarry fue al Congreso a dar algún tipo de especulaciones, para sembrar algún tipo de estrategia, para posiblemente quienes están defendiendo a esas personas, luego lo harán suyas (…) Esa descalificación al equipo va a ser recogida por quienes defienden los intereses de los investigados en el caso Lava Jato”, afirmó.

El magistrado además le llamó la atención al congresista aprista Jorge del Castillo, luego de que criticara el procedimiento de la intervención a la casa de Alan García. En ese sentido le exigió respeto.

“Que respete el trabajo fiscal, basta de impunidad. Ya esos años donde lamentablemente los fiscales podían estar sometidos a algunas decisiones políticas acabaron. Creo que el último representante de ellos es Pedro Chávarry”, señaló.

Finalmente afirmó que “la organización de ‘Los cuellos blancos’ sigue funcionando, sigue activa. Es una organización que a través de este tipo de tráfico de influencias van manejando los expedientes a los intereses que buscan favorecer”.

CONOCE MÁS | Pedro Chávarry: Comisión Permanente rechaza destituir e inhabilitar a exfiscal de la Nación

CONOCE MÁS | Caso Pedro Chávarry: Takayama, Beteta y Salazar firmaron acta de Subcomisión