Juan Burgos sobre Pasión Dávila: Se debe sancionar no por rencor sino porque se debe respetar el fuero parlamentario

De otro lado, el  congresista no agrupado aseguró que dará su voto de confianza al gabinete de Alberto Otárola.  

Juan Burgos. Foto: Difusión / Video: Canal N

El congresista no agrupado, Juan Burgos, espera que el parlamentario del Bloque Magisterial, Pasión Dávila, sea sancionado

“Yo quisiera que se haga justicia para que ningún congresista pueda ser agredido. Pienso que se le debe sancionar no por rencor sino porque se debe respetar el fuero parlamentario”, expresó. 

De otro lado, el legislador se pronunció sobre la iniciativa del Ejecutivo en encargar el Despacho Presidencial al presidente del Congreso.  

Burgos se mostró de acuerdo, pero remarcó que se debería hacer una reforma constitucional porque solo modificar la Constitución no les dará la “legalidad”.  

“Debemos demostrar al país que cumplimos con la Constitución del país. Se debe hacer una reforma al artículo 115 de la Constitución”, puntualizó. 

A su vez, consideró que la presidenta Dina Boluarte no debería salir del país debido a las crisis política y social que vive el Perú.  

“Su gobierno es inestable no por los congresistas sino por cierto grupo de parlamentarios azuzadores y van a tener argumentos de estar haciendo manifestaciones violentas”, comentó.

Posteriormente, Juan Burgos tildó de “vergonzoso” la detención y allanamiento a los generales involucrados en los ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas y PNP.  

“Se han tirado abajo la meritocracia por unos miles de dólares”, manifestó. En esa línea, espera que el congresista Américo Gonza de su versión, aunque refirió que debe ser investigado no solo por la Fiscalía sino por el Congreso. 

Por último, el parlamentario no agrupado aseguró que dará su voto de confianza al gabinete de Alberto Otárola.  

Tags

  1. juan burgos
  2. pasión dávila
  3. dina boluarte
  4. voto de confianza

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808