Juan Mendoza comentó la situación de Graña y Montero
Para el economista, “se necesita una estrategia urgente de gobierno para evitar un colapso mayor”
El economista Juan Mendoza opinó acerca de la situación de Graña y Montero luego de que Jorge Barata dijera que dicha empresa tenía conocimiento de las coimas que pagaba Odebrecht. Mencionó que esto tiene efectos económicos serios para el país y que Graña y Montero podría ser demandada en Estados Unidos debido al incumplimiento con la regulación y dar información engañosa a sus accionistas. De darse esta situación, la empresa podría incluso llegar a la quiebra.
Mendoza sostuvo que esta situación tiene un “impacto de primer orden sobre la inversión privada y pública, en las perspectivas de crecimiento de este año”, así mismo, implica la pérdida de inversionistas y de alrededor de 30 mil trabajadores. En ese sentido, “se necesita una estrategia urgente de gobierno para evitar un colapso mayor” y se debe estar preparado para la peor situación, opinó.
Por otro lado, dijo que el comunicado de Graña y Montero no es suficiente para evitar las sospechas y que “se debe solicitar a un juez la intervención de los proyectos para que sigan operando, sigan dando servicios” para que la cadena de pagos no se vea perjudicada.