Domingo, 20 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Juan Sheput: Soy amigo de Toledo, pero soy más amigo de la verdad y la justicia

Juan Sheput, congresista de la República. Andina

El congresista resaltó la decisión del juez de la Corte de EE.UU. de ordenar que el exmandatario continúe detenido hasta finalizar el proceso de su extradición

Juan Sheput, exministro durante el gobierno de Alejandro Toledo, señaló que sintió "decepción", y en un primer momento "sentimientos encontrados", frente a la situación del exmandatario del Perú, que deberá continuar detenido hasta finalizar el pedido de extradición que hay en su contra.

"Yo con Alejandro Toledo tuve una relación muy cercana desde el punto de vista político, fui ministro durante su gestión y miembro de la dirección de Perú Posible, pero si bien es cierto soy amigo de Alejandro Toledo, más amigo soy de la verdad y la justicia", dijo en Canal N.

El legislador indicó que se necesita aclarar la situación de todos los expresidentes involucrados en actos de corrupción con Odebrecht y otras empresas brasileñas. 

“Toledo debe venir y dar la cara, facilitar y no poner trabas en el proceso de extradición para enfrentar las exigencias del sistema judicial peruano", puntualizó.

Asimismo cuestionó que la defensa de Toledo Manrique mencionara que existe persecución política en el Perú.

"Hoy se dijo que hay persecución política en el Perú, que no existe garantías para un adecuado proceso, todo eso puede ser tomado en su defensa, lo cual no es cierto", añadió el parlamentario.

LEE: Alejandro Toledo: Vizcarra señala que respeta decisión de la justicia de EE.UU.

LEE: Alejandro Toledo continuará detenido en EE. UU. durante proceso de extradición