S?bado, 17 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Alejandro Toledo: Vizcarra señala que respeta decisión de la justicia de EE.UU.

Martín Vizcarra, presidente de la República (Foto: Presidencia)

Martín Vizcarra se pronunció sobre el caso de Alejandro Toledo previo al fallo de la justicia estadounidense contra el expresidente

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció minutos antes de que la justicia estadounidense determinara que Alejandro Toledo continúe en prisión durante su proceso de extradición y dijo ser respetuoso de la independencia de poderes.  

“Si nosotros hemos dicho que respetamos la independencia de poderes que hay en el Perú y respetamos lo que dictamine el Poder Judicial en el Perú igual, con el mismo criterio tenemos que respetar lo que decida el Poder Judicial en Estados Unidos”, indicó desde Arequipa el mandatario. 

Vizcarra evitó dar mayores opiniones sobre la situación legal de Toledo Manrique para que no se malinterprete como una intromisión política, sin embargo, expresó su confianza en el trabajo del Ministerio Público en la elaboración del cuadernillo de extradición. 

“Nosotros confiamos que el cuadernillo de extradición que ha hecho el Ministerio Público, que ha sido tramitado para la extradición debe de tener, estamos seguros, el sustento adecuado para que una vez que sea evaluado por el Poder Judicial en Estados Unidos, determine la extradición pero es un tema que pertenece a la instancia judicial”, expresó. 

Finalmente, Vizcarra señaló: “Confiamos en el Poder Judicial de nuestro país que ha hecho el trámite correspondiente para que el expresidente Toledo esté lo más pronto posible a rendir cuentas a la justicia como corresponde”. 

Tras la decisión de la justicia norteamericana, el fiscal superior Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, manifestó sentirse satisfecho con el fallo y dijo que se han respetado los derechos de Alejandro Toledo. 

LEEEliane Karp insultó a fiscal Vela luego de audiencia a Toledo

LEERafael Vela sobre caso Alejandro Toledo: Estamos satisfechos con el resultado