S?bado, 17 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Rafael Vela sobre caso Alejandro Toledo: Estamos satisfechos con el resultado

Rafael Vela, coordinador del equipo especial Lava Jato.

El expresidente Alejandro Toledo continuará detenido en los Estados Unidos mientras dure el proceso de extradición

El fiscal coordinador del equipo especial para el caso Lava Jato, Rafael Vela, afirmó que está satisfecho con la decisión del juez Thomas S. Hixson, de la Corte del Distrito Norte de California, quien determinó que Alejandro Toledo deberá continuar en prisión mientras dure el proceso de extradición.

Refirió además que los cargos de corrupción que se le imputan al exmandatario son graves y descartó que exista una persecución política en su contra.

Ante la prensa nacional y extranjera, Vela indicó que en el Perú se respeta “escrupulosamente” todos los derechos de Toledo Manrique.

“Nosotros estamos satisfechos con la decisión del señor juez, esto es parte de un trabajo conjunto en alguna medida entre el sistema de administración de justicia peruana, a través de la Unidad de Cooperación y en general de diferentes estamentos del sistema de justicia peruana, y lo que ya ha hecho suyo como argumentos la Fiscalía Federal, el Departamento de Estado y el Departamento de Justicia”, aseveró Rafael Vela.

“Como tal nosotros estamos satisfechos con el resultado y escrupulosamente respetando la estrategia formulada por la señora fiscal federal [Elise LaPunzina]”, agregó Vela al culminar la audiencia de fianza de Alejandro Toledo.

Afirmó además que este 26 de julio se realizará una audiencia en donde se discutirá la posibilidad de que, tras la renuncia de su actual abogado, Toledo sea asistido por un defensor público, así como el estado de insolvencia del investigado.

LEEAlejandro Toledo continuará detenido en EE. UU. durante proceso de extradición

LEEFBI encontró maleta con 45 mil dólares durante detención de Alejandro Toledo