Juliaca: Lluvias provocan filtraciones en el hospital Carlos Monge Medrano
El personal del hospital ha solicitado en repetidas ocasiones a la dirección las refacciones necesarias, sin embargo, hasta el momento no se han obtenido soluciones
La presencia de lluvias provocó filtraciones en los techos del área de neonatología del hospital Carlos Monge Medrano en Juliaca.
Esto puso en aprieto al personal de salud y a los recién nacidos. Además, han causado diversos problemas en estos ambientes destinados a la atención de bebés, registrándose goteras que representan un riesgo para los equipos médicos.
El personal del hospital ha solicitado en repetidas ocasiones a la dirección las refacciones necesarias, sin embargo, hasta el momento no se han obtenido soluciones.
Lo más increíble es que los ambientes afectados por la lluvia fueron construidos recientemente, lo cual ha generado la indignación del director del hospital, quien ha presentado una denuncia ante la contraloría y ha solicitado un presupuesto especial para remediar el problema.
Denuncias
Los pacientes también se han sumado a las denuncias, señalando la falta de camillas en el hospital. Incluso, personas que llegan en estado grave de salud tienen que ser ingresadas en frazadas.
Ante esto, los usuarios del establecimiento exigen medidas inmediatas a las autoridades competentes.
Evitó responder
Ante esta situación, el director regional de salud, Ismael Cornejo Rosselló, se ha negado a responder por las deficiencias.
Incluso, su hermano, quien se presume es su familiar, agredió física y verbalmente a los reporteros de diferentes medios que intentaron obtener una respuesta sobre la situación que enfrenta uno de los principales hospitales en la ciudad de Juliaca.