Viernes, 13 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Julio Arbizu:"A mi me convocó directamente Nuevo Perú"

Julio Arbizu, exprocurador anticorrupción. Foto/Video: Canal N

El exprocurador y ahora candidato por Juntos por el Perú señaló que, en un primer momento, no estaba entre sus planes postular al Congreso

Julio Arbizu Gonzáles, ex procurador anticorrupción, señaló que el partido de Nuevo Perú, “lo convocó directamente” a ser miembro de su lista para las próximas elecciones congresales a realizarse el 26 de enero de 2020.

“En un primer momento, Verónika Mendoza me lo plantea como posibilidad, lo pensé muchísimo porque no estaba entre mis planes participar en estas elecciones y luego ya fue la propuesta más formal”, indicó al programa ‘De 6 a 9’ de Canal N.

Al ser consultado sí hubiese seguido con Mendoza, de haber continuado con la alianza con Vladimir Cerrón, de Perú Libre, dijo que “hubiese sido muy difícil aceptar”, pues va en contra de sus convicciones.

“Una de mis propuestas es que la transparencia e información pública debe ser total, en cuanto a la información que entrega cualquier candidato. Es decir, hoy la ley exige una serie de informaciones que son insuficientes, entre otras cosas, debería exigir que el postulante señale cuáles son los posibles conflictos de interés que pueda tener”, puntualizó.

El día de ayer, Arbizu González hizo el anuncio a través de su cuenta en Twitter, en la que adelantó que su primera propuesta será eliminar la inmunidad parlamentaria.

El exprocurador aseguró que la lucha contra la corrupción es su “vocación”, por lo que “estoy dispuesto a dar esa pelea también en el Congreso”.

LEEArlette Contreras propone sancionar a quienes realicen apología a la violencia contra las mujeres

LEEElecciones 2020: esta será la fecha para saber si eres miembro de mesa