Jueves, 20 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Junta de Fiscales Supremos elegirá al nuevo fiscal de la Nación este jueves 7 de marzo

Junta de Fiscales ratificaría en el cargo a Zoraida Ávalos. Foto: Andina

Según fuentes de Canal N, Zoraida Ávalos sería ratificada como fiscal de la Nación

El requerimiento de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para elegir al nuevo titular del Ministerio Público fue admitido en la sesión de la Junta de Fiscales Supremos. En la reunión se ratificaría a Ávalos en el cargo.

Fuentes de Canal N informaron que esta decisión fue tomada esta mañana tras la reunión de los cinco fiscales supremos que integran dicha junta: Zoraida Ávalos, Pablo Sánchez, Tomás Gálvez, Pedro Chávarry y Víctor Rodríguez.

Recordemos que, Zoraida Ávalos ocupa el máximo cargo del Ministerio Público de manera interina desde el pasado 8 de enero, fecha en que el fiscal supremo Pedro Chávarry renunció a su cargo como fiscal de la Nación.

Chávarry Vallejos renunció tras los cuestionamientos en su contra por su presunta vinculación con la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’.

Además, se le investiga por presuntamente estar detrás del ingreso ilegal de su personal a oficinas que habían sido lacradas por el fiscal José Domingo Pérez, quien buscaba corroborar el vínculo que existiría entre Fuerza Popular y Pedro Chávarry.

LEEZoraida Ávalos es cien veces peor que Pedro Chávarry, asegura Rospigliosi

LEEVilcatoma pidió a Zoraida Ávalos no permitir que Odebrecht contrate con el Estado