Mi?rcoles, 20 de febrero del 2019

Zoraida Ávalos es cien veces peor que Pedro Chávarry, asegura Rospigliosi

Rospigliosi criticó a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos . Foto: Captura de TV

Para el analista político, la fiscal de la Nación es "adicta al gobierno" y está sacando a los que incomodan a Vizcarra; al igual que Vela, Pérez y Concepción

El analista político Fernando Rospigliosi criticó a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, de quien dijo que es peor que su antecesor Pedro Chávarry porque para ingresar a la Junta de Fiscales Supremos tuvo el respaldo de una mafia.

“Esta fiscal que hay ahora es cien veces peor que Chávarry porque esta fiscal entró apoyada por una mafia del Consejo Nacional de la Magistratura para poner en la Fiscalía de la Nación a un fiscal mafioso aliado a César Álvarez en Áncash, eso fue mucho peor”, señaló en Canal N.

Asimismo, calificó a Ávalos de ser “adicta al gobierno” por haber retirado a los fiscales que no están alienados con el mandatario Martín Vizcarra; en ese sentido, consideró que el Ejecutivo tiene injerencia en la Fiscalía y el Ministerio Público.

“Lo presionó [a Chávarry] de tal manera que lo obligó a renunciar y después se solidariza con los fiscales removidos Rafael Vela y José Domingo Pérez [del caso Lava Jato]. Yo creo que esos fiscales y el juez Richard Concepción Carhuancho han metido presos a los adversarios políticos del presidente Vizcarra, quien sale a respaldarlos. Hay una coalición entre todos y Ávalos lo primero que hizo fue botar a los que incomodaban al gobierno”, manifestó.

De otro lado, Rospigliosi consideró que cuando se realice la firma del acuerdo entre la Fiscalía y Odebrecht se pueda ampliar más las investigaciones y no basarse sólo en cuatro proyectos que ejecutó la empresa brasileña. 

“¿Por qué no se investiga a otros expresidentes como Alejandro Toledo, Ollanta Humala o Pedro Pablo Kuczynski? Lo que pasa es que no son adversarios del gobierno. No podemos aceptar lo que ellos nos quieren decir nada más, sino los fiscales no pueden buscar algo tan elemental que se vayan a su casa y de ser así el Perú se está desarmando frente a la corrupción. Ojalá con el acuerde se coseche algo, pero a este paso la cosecha será misérrima”, finalizó.

LEEZoraida Ávalos: Lucharemos contra la corrupción y apoyaremos a los fiscales

LEEVilcatoma pidió a Zoraida Ávalos no permitir que Odebrecht contrate con el Estado