Mi?rcoles, 11 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Elecciones 2020: Listas de candidatos de Fuerza Popular y Apra son declaradas inadmisibles por JEE

Elecciones 2020: Listas de candidatos de Fuerza Popular y Apra son declaradas inadmisibles por JEE. Foto y video: Canal N

El JEE les concedió el plazo de dos días, contados desde el día siguiente de notificada la resolución, a efectos de que cumplan con subsanar las observaciones descritas.

Cuatro días después de haber solicitado su inscripción, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima declaró inadmisibles a 22 de las 23 listas de candidatos presentadas por partidos políticos en el marco de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020. La única que se salvó fue la del Frente Popular Agrícola Fia del Perú (Frepap).

El JEE señaló que en la mayoría de los casos hubo problemas en el proceso de democracia interna de los partidos. Es decir, en la elección de sus candidatos.

El presidente del Jurado Electoral Especial de Lima, Luis Carrasco, señaló que a partir de la fecha se les concede a los partidos dos días naturales para subsanar las observaciones. 

Sin embargo, el panorama es más complicado para los congresistas que son miembros de la Comisión Permanente. Ellos tendrán que acreditar por escrito que solicitaron licencia.

"El 18 de noviembre del presente año era el plazo, según el calendario establecido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para presentar el cargo de la carta de renuncia", explicó a Canal N el presidente del JEE de Lima, Luis Carrasco.

Carrasco informó también que recién después de las elecciones se sabrá si los partidos que no pasaron la valla electoral perderán la inscripción.

LEE: Elecciones 2020: JEE de Lima Centro declaró inadmisible 22 de las 23 listas

LEE: Elecciones 2020: 152 listas de candidatos se encuentran en periodo de tachas