Domingo, 15 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Elecciones 2020: 152 listas de candidatos se encuentran en periodo de tachas

Foto y video: Canal N

49 nóminas fueron admitidas mientras que 17 fueron declaradas improcedentes  

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que de las 562 listas de candidatos que solicitaron su inscripción para participar en las elecciones parlamentarias del 2020,152 se encuentran en período de tachas.

Un reporte emitido por el Sistema Integrado Jurisdiccional de Expedientes del JNE, precisa que de estas 152 nóminas, 17 corresponden al JEE de Huánuco, 16 al de Huancayo, 15 al de Ica, 14 al de Moyobamba y 12 al de Chiclayo, entre otros.

Del total de las nóminas, 49 figuran como admitidas, es decir, que superaron la evaluación de los JEE y se encuentran a punto de ser publicadas para ingresar a la mencionada etapa de tachas.

Otras 169 no fueron admitidas porque se detectó el incumplimiento de algún requisito, concediéndole al partido político la oportunidad para subsanar. El reporte también señala que 17 listas figuran como improcedentes presentan incumplimiento de requisitos de carácter insubsanable. 

El período de tachas dura tres días calendario a partir de la publicación de las listas en la web y en los paneles de los JEE, durante este tiempo cualquier ciudadano puede interponer un recurso de tacha contra la lista o algún candidato.

Este recurso será resuelto en primera instancia por estos órganos electorales y, de mediar apelación, por el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones.

LEEONPE definió por sorteo la ubicación de partidos para la difusión de propaganda

LEEMario Mantilla: No se nos puede obligar a presentar las licencias