S?bado, 29 de febrero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Karina Beteta afirma que Mercedes Aráoz es legalmente presidenta encargada del país

Karina Beteta se refirió a Mercedes Aráoz. Canal N

La fujimorista Karina Beteta consideró que el Congreso no está disuelto

La fujimorista Karina Beteta aseguró que legalmente Mercedes Aráoz es la presidenta encargada del país luego que el Pleno apruebe la suspensión por “incapacidad moral” a Martín Vizcarra. Por otro lado, consideró que el Parlamento no ha sido cerrado.

“La señora Aráoz es legalmente presidenta encargada por la suspensión de 12 meses al expresidente Martin Vizcarra (…) El Congreso no está disuelto porque lo que ha habido es un golpe de Estado y este no se reconoce en un estado democrático”, dijo.

En su ingreso al Congreso, Beteta dijo que llega como vicepresidenta de la República y no como miembro de la Comisión Permanente porque de “ninguna manera” se puede acatar una disolución inconstitucional que ha emitido el “expresidente Martín Vizcarra”.

“Por lo tanto, estando suspendido en ejercicio de sus funciones, lo que corresponde al Congreso es seguir actuando para lo que hemos sido elegidos”, sostuvo.

Por otro lado, criticó que el diario El peruano haya negado de publicar que Mercedes Aráoz es presidenta encargada elegida por el Congreso.

“[El Peruano] solamente puede hacer publicaciones exprés del expresidente Vizcarra y no como el Congreso ha pedido que haga publicaciones y se ha denegado. Una vez más, demuestra una actitud dictatorial y eso tendrá que ser denunciado ante organismos internaciones”, adelantó Beteta.

Además, para la fujimorista, el decreto que ha emitido Martín Vizcarra no tiene validez jurídica porque no ha cumplido con el orden constitucional. “Nosotros vamos a recurrir a la OEA de la misma manera con la demanda competencial al Tribunal Constitucional”, agregó.

LEELuz Salgado denunció maltratos durante su ingreso al Parlamento

LEEHéctor Becerril asegura que seguirán trabajando como congresistas en ejercicio