Martes, 10 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Karina Beteta anunció que denunciarán a ministros del gabinete de Vicente Zeballos

Karina Beteta asegura que el gabinete ministerial no atiende los pedidos de la Comisión Permanente

Karina Beteta se refirió al gabinete de Vicente Zeballos. Foto. Perú21

Karina Beteta asegura que el gabinete ministerial no atiende los pedidos de la Comisión Permanente

Karina Beteta, integrante de la Comisión Permanente, adelantó que presentarán una denuncia contra el gabinete ministerial por no atenderlos a través de las oficinas de coordinación parlamentaria.

“Cada ministerio tiene coordinadores parlamentarios y ellos, a quienes se ha acudido (…) simplemente nos responden que ya no pueden dar ningún trámite al Congreso. Los ministros tampoco permiten las gestiones que se hacen para atender a diversas autoridades o a ciudadanos que siempre canalizan, a través del Congreso, diversas funciones”, dijo.

Beteta consideró que este hecho es un impedimento a que ella pueda realizar sus funciones de fiscalización y representación como integrante del Congreso disuelto.

“Lo que me corresponde es actuar con las denuncias respectivas a las autoridades que actúan bajo un gobierno de facto ante el Ministerio Público y el Poder Judicial (…) Están impidiendo el normal funcionamiento de tramitar las necesidades de ciudadanos, instituciones y autoridades propias de cada región”, argumentó, según indica Perú21.

LEEChat ‘Comisión Permanente’: Karina Beteta dice no saber de conversaciones de Fuerza Popular

LEEBeteta sobre nuevo gabinete: “Es una muestra que cierre del Congreso es nulo”