Keiko Fujimori: PJ declaró infundado recurso de casación por lavado de activos
En el mismo sentido, el Poder Judicial declaró infundado el recurso interpuesto por la agrupación de Keiko Fujimori, Fuerza Popular
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró infundado el pedido de casación realizado por la agrupación política Fuerza Popular, para que se anule la decisión de la fiscalía de adecuar los casos de los cócteles y aportes de campaña presidencial del partido fujimorista en el 2011 (Fuerza 2011) a la ley contra el crimen organizado.
Asimismo, la ex candidata presidencial Keiko Fujimori y su esposo, Mark Vito Villanella, continuarán siendo investigados por el presunto delito de lavado de activos en el marco de esta misma ley, tal como lo dispuso la misma sala, al declarar también infundado el recurso de casación que presentó la pareja.
Estos casos son vistos por el fiscal José Domingo Pérez, quien solicitó que las investigaciones se amplíen hasta por 36 meses. Las defensas de Fujimori Higuchi y de Fuerza Popular rechazaron esta decisión, presentando el recurso de casación.
Con esto se buscaba que se anule la ampliación de las indagaciones y que el Ministerio Público se pronuncie formalizando la investigación preparatoria o archivando los casos. Sin embargo, el tribunal rechazó el recurso de Keiko Fujimori argumentando que los actos de investigación de casos completos no pueden fijarse en plazos cortos, ya que impediría el rol de la fiscalía.
LEE: Abogada de Keiko: No hay elementos para formalizar la investigación, se tiene que archivar
LEE: Tomarán acciones con efectivos que se fotografiaron con Keiko Fujimori