Jueves, 18 de octubre del 2018

Abogada de Keiko: No hay elementos para formalizar la investigación, se tiene que archivar

Keiko Fujimori permanece detenida en la Prefectura de Lima por caso cócteles. Víctor Andrés García Belaunde. Foto: El Comercio

Corte Suprema declaró infundados recursos de casación presentados por Fuerza Popular y Keiko Fujimori

Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, lamentó la decisión de la Corte Suprema, que declaró infundada la casación interpuesta por Fujimori Higuchi y Fuerza Popular, por la investigación sobre presunto lavado de activos que se viene desarrollando por el caso cócteles.

En esa línea, consideró que “sin lugar a duda, es una decisión que no compartimos, ya son tres años siendo investigados en diligencias preliminares”. “Lamentamos la decisión de la Corte Suprema, la respetamos y vamos a seguir haciendo valer los derechos que la ley nos asigna”, agregó.

“Ya está por cumplirse tres años, estamos a pocos días que termine el plazo. La Corte Suprema le ha dicho al fiscal que el plazo de esta investigación vence el 19 de octubre. El fiscal tiene dos opciones o formaliza o archiva”, indicó la abogada.

Es importante señalar que, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró infundados los recursos de casación planteados por Fuerza Popular, así como por Keiko Fujimori y Mark Vito. En ambos casos, el tribunal determinó que no hay vulneración del principio del plazo razonable en investigaciones preliminares.

LEETomarán acciones con efectivos que se fotografiaron con Keiko Fujimori

LEEKeiko Fujimori: Cuculiza le pide al juez Concepción Carhuancho ser "justo y bueno"