S?bado, 16 de febrero del 2019

Keiko a PPK: “En el 2011 no tuviste problemas en apoyar mi candidatura”

Keiko Fujimori. Foto: Andina

Los candidatos debatieron sus propuestas en Potencialidades y Competitividad Regional

La candidata de Fuerza Popular arremetió contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK) haciéndole recordar que fue él quien apoyó su candidatura en el 2011 cuando se disputaba la presidencia con el actual gobernante, Ollanta Humala, en el debate descentralizado.

[LEEEncuesta Ipsos Perú: Keiko Fujimori obtiene el 52.6% de votos válidos]

“¡Cómo has cambiado pelona! En el 2011 no tuviste problemas en apoyar mi candidatura”, dijo defendiéndose Fujimori Higuchi ante el comentario de su contrincante de que en el gobierno de su padre desaparecieron 6 mil millones de soles que en la actualidad servirían para construir hospitales. 

Además indicó que "no le temblará la mano para decretar el estado de emergencia ni decretar el retorno del 24 × 24" a fin de recuperar las calles con presencia policial, debido a la inseguridad que afecta el país.  

[LEE: Debate presidencial: Esto proponen los candidatos para Descentralización y Ordenamiento Territorial]

Por su parte, PPK propuso la entrega de 500 millones de soles al Banco Agrario y que la tecnología llegue a la actividad forestal en las regiones. El candidato se ratificó en contra de los transgénicos y defendió las semillas mejoradas, ya que sostuvo que han salvado a la humanidad de la hambruna.