Jueves, 18 de abril del 2019

Keiko Fujimori: Recogeré propuesta de Barnechea para renegociar el gas

Keiko Fujimori: Recogeré propuesta para renegociar el gas / Andina

Desde Tumbes, candidata presidencial reveló que se comunicó con Alfredo Barnechea

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señaló que recogerá la propuesta del expostulante presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea, de renegociar los contratos de explotación del gas.

[LEE: Kenji asegura que PPK "siempre habló maravillas" de Keiko y su padre]

Tras indicar que se comunicó telefónicamente con él, Fujimori dijo que “su propuesta fue muy importante”. “Es interesante, pues al renegociar estos contratos, el Estado podrá tener mejores ingresos”, apuntó.

En lo que respecta a tender puentes hacia otros grupos políticos, la aspirante presidencial adelantó que dialogará con César Acuña, de Alianza para el Progreso (APP) y con la dirigencia de Solidaridad Nacional.

[LEE: Yehude Simon respaldó a PPK: "Creo que es más democrático"]

También comentó las afirmaciones hechas en la víspera por el virtual congresista de su agrupación, Francesco Petrozzi, quien afirmó que, dada la mayoría fujimorista que habrá en el Poder Legislativo, los proyectos de ley “pasarán por un tubo”.

“Es un comentario de una persona recién elegida, que no conoce la hermenéutica parlamentaria”, comentó la postulante presidencial. “El Congreso tiene varios requisitos para aprobar una ley”, añadió desde Tumbes.