Lunes, 28 de septiembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Cierre del Congreso: Kenji Fujimori responsabiliza a Fuerza Popular y aliados

Kenji Fujimori, exintegrante de Fuerza Popular. Foto: ANDINA/ Video: Canal N

Kenji Fujimori emitió dura crítica contra su ex agrupación política y se refirió a la disolución del Congreso

Kenji Fujimori emitió un pronunciamiento en el que se refirió a la disolución del Congreso y criticó duramente Fuerza Popular, agrupación a la que acusó de "politizar la elección del Tribunal Constitucional", tras la designación de Gonzalo Ortiz de Zevallos

“La mayoría parlamentaria no ha explicado hasta hoy la motivación de esta premura, que pareció relacionada con la urgencia de blindajes en el caso Odebrecht. Al proceder de esta manera apresurada, en el mismo instante cruzó una delgada línea roja que jamás debió traspasar: politizó la elección del Tribunal”, indicó. 

Tras mencionar lo ocurrido con la designación del primo de Pedro Olaechea, Fujimori responsabilizó a su exbancada y aliados de la disolución del Congreso. Asimismo, recordó la vacancia impulsada contra Pedro Pablo Kuczynski.

“Esta decisión fue la última de una larga lista de despropósitos en este quinquenio. Su acto imprudente fue el pretexto para disolver el Congreso. Pero la agresión a la democracia comenzó mucho antes con la decisión política de Fuerza Popular y sus aliados de insistir en la vacancia de la Presidencia de la República. Con ello abrió la Caja de Pandora de todos los males que han atormentado al Perú desde entonces”, agregó.

El hijo de Alberto Fujimori dijo que por dichas razones renunció a la agrupación política y aseguró que no volverá a integrar sus filas. Asimismo, dijo que la situación actual "requiere una solución a la medida del problema" y que "está a la expectativa de la aparición de nuevos rostros en la política peruana".

LEETuesta: Vizcarra podría plantear proyecto de reforma constitucional sobre elección de TC

LEETribunal Constitucional: Kenji Fujimori propone postergar elección de magistrados