S?bado, 21 de julio del 2018

Kenji sobre Fuerza Popular: "Su intención es sacarme del Congreso"

El congresista también hizo un "mea culpa" respecto de las reuniones con Moisés Mamani y los 'Mamanivideos'

El congresista también hizo un "mea culpa" respecto de las reuniones con Moisés Mamani y los 'Mamanivideos'

El congresista independiente Kenji Fujimori reapareció para hablar respecto de los 'Mamanivideos', la participación de los congresistas de su bloque en estos y de la tensa relación con Fuerza Popular, partido del que fue expulsado.

"La intención de ellos es sacarme del Congreso. Me suspenden dos veces de la bancada, de ahí me expulsan que termina con mi renuncia al partido", comentó el legislador respecto del partido naranja en entrevista con el programa Día D.

"Ahora lo que pretenden es expulsarme del Congreso, a través del desafuero", dijo y aseguró que sus padres Alberto Fujimori y Susana Higuchi están muy afectados con las discrepancias entre él y su hermana Keiko.

También aseguró que en este enfrentamiento las personas han "querido ver sangre" pero que él no es Keiko y que prefiere evitar la confrontación y responder "de la misma manera".

LEE TAMBIÉN: Kenji se disculpa por "escuchar el sucio chantaje" de Moisés Mamani

Luego de la difusión de los 'Mamanivideos' en los que se ve a legisladores del bloque kenjista con Moisés Mamani en los que hablan de apoyar la no vacancia de PPK, Fujimori dijo haber reflexionado.

"En todo este tiempo he podido reflexionar de esta crisis, he podido sobrellevar el proceso de depresión y caer en ella no es de perdedores. Estoy seguro que de esta me voy a levantar. He hecho un mea culpa", comentó.

Producto de estos videos el legislador enfrenta una denuncia constitucional que busca desaforarlo de sus funciones legislativas a él, a Bienvenido Ramírez y a Guillermo Bocángel, otros dos congresistas que participaron en estas reuniones.

Según Kenji, fue el legislador Mamani quien lo buscó para tener una conversación sobre gobernabilidad y luego le preguntó: "¿Yo qué beneficio voy a tener?", en caso de que votase en contra de la vacancia. "En ese momento debí echarlo del despacho", comentó Fujimori Higuchi.