Viernes, 27 de mayo del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Lady Guillén espera conseguir justicia tras audiencia contra Ronny García

Video: Canal N

Sala Penal Permanente a cargo de Javier Villa Stein tiene 30 días para pronunciarse

La exbailarina Lady Guillén, quien en el año 2011 fue víctima de una brutal golpiza a manos de su expareja Ronny García, asistió a la audiencia por el recurso de nulidad que su defensa interpuso contra la sentencia del cantante, condenado a prisión suspendida por la agresión.

En la audiencia no estuvo presente ni García ni su abogado, por lo que los magistrados solo escucharon la parte de la fiscalía y la defensa de Lady Guillén, que solicita que se incluya el delito de secuestro así como un incremento de la reparación civil.

Al finalizar la audiencia, Lady Guillén dijo que espera que el fallo que emitirá la Sala Penal en 30 días, sea un precedente en el país para que más mujeres se sientan seguras de ser escuchadas respaldadas por la justicia.

“Lo único que espero de la justicia es que me devuelva las esperanzas, que me devuelva la paz, que me devuelva mi vida. He vivido cinco años encarcelada emocionalmente porque no terminaba este juicio, he luchado hasta la última instancia”, dijo a la prensa.

En ese marco, dijo esperar que Ronny García asuma la responsabilidad de sus actos y que no siga agrediendo a más mujeres, a propósito de la última denuncia en su contra por maltratar a su actual pareja, Karla Solf.

“Este es el final de mi historia pero acá no acaba mi lucha. Va a continuar por muchas mujeres. Mi historia hizo que muchas mujeres hablen, griten en las afueras de este Poder Judicial y eso para mí es gratificante”, remarcó.

Asimismo, dijo que no le importa la reparación civil con tal de conseguir justicia por el daño ocasionado al enfrentar la denuncia.

“He tenido que soportar hasta discriminación por ser del medio artístico, he tenido que soportar malos tratos por haber sido bailarina, que no es un pecado serlo, sin embargo he soportado como mujer, con buenas faldas, estoy parada acá y voy a esperar el fallo con responsabilidad”, indicó.