Jueves, 02 de diciembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Lady Guillén: Estoy muy avergonzada del sistema judicial que tenemos

Lady Guillén, víctima de agresión.

La joven sostuvo que en los cuatro años de proceso, recibe amenazas de parte de su expareja 

Hace cuatro años que Lady Guillén decidió escapar de las manos de su expareja, Ronny García, un hombre que la agredía físicamente y le causó lesiones graves que le dejaron marcas imborrables en el cuerpo.

[LEE: Ronny García fue sentenciado a 4 años de prisión suspendida]

Lady fue símbolo de la lucha contra la violencia a la mujer y hoy no deja de mostrar su indignación tras el fallo dado para su agresor de 4 años de prisión suspendida, de los cuales ya ha cumplido 2 años y 6 meses. 

“Estoy muy avergonzada, muy indignada del sistema judicial que hay en mi país, no podemos creer que ahorita la mujer esté desprotegida. Este es el mensaje claro para que no se denuncie (los casos de agresión)”, sostuvo Guillén.

Dijo que le resulta incoherente que habiéndose determinado que tuvo lesiones graves provocadas por su expareja, este sea condenado a 4 años de pena suspendida. “Es incoherente que se determine que tengo lesiones graves y dos jueces le den 4 años de pena suspendida porque por lesiones graves son 8 años de pena privativa”, explicó la joven.

Además, Lady sostuvo que desde que inició el proceso judicial por violencia doméstica hace 4 años y medio ha continuado recibiendo amenazas de parte de su expareja desde el penal. 

“Durante los 4 años y medio que he venido llevado el proceso me mandaba mensajes desde la cárcel. No pude hacer una denuncia formal porque la comisaría no acepta, pero el hacerlo público ha garantizado que yo esté viva”, acusó. 

[LEE: Ayacucho: jueza Superior niega parcialidad en caso de mujer agredida]

Guillén indicó que según los plazos judiciales, cuenta con 24 horas para apelar y llevar el caso a la Corte Suprema, por lo que solicitó al fiscal se haga la apelación de la sentencia a fin de que su agresor reciba una condena justa.