S?bado, 07 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Lavalle anuncia investigación de intervenciones policiales y reentrenamiento

Lavalle Santa Cruz anunció una profunda investigación ante recientes casos. Foto: Canal N

Ante la reciente intervención en Santa Anita, donde un mototaxista se escapó, dijo que el operativo "fue pésimo"

El comandante general de la Policía Nacional del Perú, José Luis Lavalle, afirmó que las recientes intervenciones de policías serán investigadas y se tomarán acciones al respecto. En declaraciones a la prensa anunció que se emprenderá una "investigación profunda".

Lavalle Santa Cruz hizo alusión a la intervención en el distrito de Santa Anita (Lima) en donde unos sujetos a bordo de una mototaxi lograron huir pese a la presencia de los agentes de la PNP.

"Sobre la intervención en Santa Anita, tenemos que reconocer que fue una pésima intervención. A todo ese personal lo tenemos reentrenando en la Diroes, a este agente se le está aplicando el régimen disciplinario, porque el señor no ha utilizado los protocolos para intervenciones de este tipo”, aseveró.

Además, hizo mención a un operativo en Pozuzo, donde ante el actuar de los policías, parte de la población se levantó luego de que una mujer denunciara haber sido vulnerada en su intimidad.

"Sobre el tema de Pozuzo, tres suboficiales intervienen a una pareja y al momento de hacerles el registro personal, la dama se sintió vulnerada en su intimidad. La población se levantó y los tomó a través de las rondas campesinas, enviamos un contingente con el jefe de la región y lo que se ha quedado es realizar una profunda investigación".

LEE TAMBIÉN: Ministro Morán expresó su respaldo al comandante general de la Policía Nacional

LEE TAMBIÉN: Mininter: ascienden a 18 coroneles de la Policía Nacional al grado de general