Jueves, 20 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Lecaros: Deslacrado de oficina de César Hinostroza fue transparente

José Luis Lecaros, presidente del Poder Judicial,

Señaló que la diligencia tuvo autorización de jueces supremos y que la documentación fue entregada a la Fiscalía

José Luis Lecaros, presidente del Poder Judicial, aseguró que el deslacrado de las oficinas del ex juez supremo César Hinostroza fue transparente, tras señalar que dicha diligencia, realizada el 23 de enero, fue autorizada por los jueces supremos Víctor Prado y César San Martín.

“La diligencia fue filmada, fue en horas de oficina, delante del público que concurre a la Corte Suprema, no ha habido nada secreto, nada oculto, todos es absolutamente trasparente”, dijo el titular del Poder Judicial a Canal N.

Agregó que las computadoras y documentos incautados fueron trasladados a otra oficina del ex juez César Hinostroza, luego fue lacrada. Precisó que la diligencia se realizó 23 de enero. Agregó que a inicios de febrero, la Fiscalía solicitó el allanamiento de este último ambiente.

“La Fiscalía solicitó el allanamiento de la oficina 302 de Palacio de Justicia, donde están guardados los documentos. Los primeros días de febrero llegan los fiscales, se procede al deslacrado, se le entregó la documentación que se encontró en la oficina de Hinostroza”, dijo Lecaros.

Además señaló que el deslacrado de las oficinas de Hinostroza del pasado 23 enero contó con presencia del personal de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), prensa de la institución y seguridad de Palacio de Justicia. Agregó que el documento de la diligencia cuenta con la firma de 9 personas.

Sin embargo, la periodista Lourdes Paucar señaló que conversó con los jueces supremos Víctor Prado y César San Martín. Les indicaron que ordenaron la incautación de documentos en las oficinas de Hinostroza, no el traslado.

“Probablemente no lo recuerden. El documento está firmando por el juez Víctor Prado. Dice recabar, es decir recoger (…) se han tomado todas las medidas de seguridad a fin de poner a buen recaudo esos documentos”, dijo el titular del Poder Judicial.

José Luis Lecaros, por otro lado, respondió a las críticas en su contra y aseguró que no forma parte de la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

“Rechazo ese infundio. Hace más de diez años evité que César Hinostroza jure como juez supremo. Uno publicación periodística muestra un audio entre Hinostroza y el secretario general de la Corte donde festejas una maniobra en mi contra”, indicó.

CONOCE MÁS | Nakazaki sobre Oviedo: No hay una justificación para la privación de su libertad

CONOCE MÁS | Fiscal Sánchez: Oviedo ofreció entradas al mundial a César Hinostroza