Jueves, 19 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Fiscal Sánchez: Oviedo ofreció entradas al mundial a César Hinostroza

Edwin Oviedo (Foto: ANDINA)

Fiscal Rocío Sánchez sustentó por segunda vez su pedido de detención preventiva contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol

La fiscal Rocío Sánchez sustentó por segunda vez su pedido de detención preventiva contra Edwin Oviedo. La encargada del caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto' señaló que Oviedo logró favores judicales a cambio de entregar entradas para el Mudial de Rusia 2018.

Sánchez reiteró que en una ocasión, Oviedo le entregó 8 mil dólares al ex juez supremo, César Hinostroza con la intención de que este lo apoyara en su proceso de 'Los Wachiturros de Tumán'

Oviedo viene siendo investigado por presuntamente integrar la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto', durante la sustentación, la fiscal hizo hincapié en los requerimientos que le hacía Hinostroza a Oviedo. 

Según testimonio de un colaborador eficaz, Hinostroza asesoró a Oviedo desde el 2016, y aseguró que la reunión entre Héctor Becerril y el ex juez supremo se llevó a cabo, pues el ex magistrado buscaba apoyo político para lograr la presidencia del Poder Judicial. 

LEEEdwin Oviedo: No tengo privilegios, recibo un trato inhumano en prisión

LEE'Los temerarios del crimen': testigo detalló plan para desacreditar a fiscal Carrasco