Martes, 19 de marzo del 2019

Lescano asegura que chats fueron “mutilados” para simular acoso sexual

Yonhy Lescano se presentó ante la comisión de Ética. Foto: El Comercio

Yonhy Lescano sostuvo que no puede haber denuncia ética a un parlamentario por chats recortados

El congresista Yonhy Lescano explicó que en la sesión privada de la comisión de Ética evidenció que los chats que sostuvo con la periodista fueron recortados para fingir acoso sexual. Además, dijo que pidió a dicho grupo de trabajo para que la audiencia fuera pública, pero se lo negaron.

“He demostrado que hay una serie de chats entregados a la prensa mutilados que los he comparado con los chats entregado por la denunciante al congreso. En la comparación aparecen recortados para dar una apariencia de acoso, cuando hay una conversación entre dos personas adultas”, argumentó.

Lescano consideró este hecho como “grave” porque, según dijo, no pueden sancionar a un parlamentario con mensajes mutilados y recortados. “Y no solamente en un solo chat, sino en varios”, agregó.

“La denunciante no ha podido establecer la fecha del primer chat que el señor Erick Sánchez publicó, donde también se edita porque ha admitido acá que cortó la palabra ‘yo’ (…) Estamos probando eso”, indicó el parlamentario de Acción Popular.

Por otro lado, Lescano manifestó que él quiso declarar frente a la prensa y por ello reclamó a la comisión de Ética para que la sesión sea pública y no se hizo.

“Con las pruebas que se ha presentado el día de hoy se está demostrando que no hay ningún tipo de responsabilidad (…) Están vulnerando mis derechos, no me han dejado hacer preguntas directas a los testigos”, finalizó.

LEEYonhy Lescano: "Daniel Salaverry está faltando a la verdad"

LEESalaverry: Lescano me pidió que no se "levantara más" denuncia de acoso