Lunes, 19 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Letona asegura que mantiene su decisión de renunciar a la bancada Fuerza Popular

Sin embargo, Luz Salgado aseguró que "es muy probable" que Úrsula Letona vuelva a Fuerza Popular

Úrsula Letona se refirió a su renuncia a la bancada de Fuerza Popular. Foto: El Comercio

Sin embargo, Luz Salgado aseguró que "es muy probable" que Úrsula Letona vuelva a Fuerza Popular

La congresista Úrsula Letona reafirmó que mantiene su postura de renunciar a la bancada de Fuerza Popular, a pesar de las declaraciones de Luz Salgado, quien dijo que su regreso al grupo parlamentario “es muy probable”.

“Sigue en pie [la renuncia]. Espero que se resuelva de una vez”, dijo a El Comercio. Recordemos que, la parlamentaria renunció a la bancada fujimorista tras el pedido de expulsión por parte de Yeni Vilcatoma. Hasta el momento, la renuncia "aún no se está revisando", según Miguel Torres.

“No he retirado la carta [de renuncia]. Estoy a la espera de que se resuelva de una vez la investigación que están haciendo sobre la denuncia de Yeni Vilcatoma. Esta no tiene ningún sustento y, como siempre, simplemente ha sido parte de la actitud que ella tiene”, aclaró Letona.

Letona comentó que la única vez que ha participado en las reuniones de bancada “fue para dar mis descargos y por invitación del vocero [Carlos Tubino] el día lunes en la mañana”.

La parlamentaria indicó que volvió a reunirse con sus colegas “para escuchar el sustento de la censura al congresista Salaverry”, y para ser interrogada por la comisión que investiga la denuncia en su contra.

LEELuz Salgado ve "muy probable" el regreso de Úrsula Letona a Fuerza Popular

LEEÚrsula Letona a Daniel Salaverry: "No se victimice"