S?bado, 25 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Torres espera que Salaverry “respete el derecho de todas las bancadas” en el Congreso

Miguel Torres se refirió a Daniel Salaverry. Foto: El Comercio

Además, Miguel Torres consideró "lamentable" que congresistas de su bancada se hayan separado en el camino

Tras la renuncia irrevocable de Daniel Salaverry a la bancada de Fuerza Popular, el congresista Miguel Torres espera que el presidente del Legislativo respete el derecho de todas las bancadas ahora que tiene “independencia total y absoluta”.

“Espero que el presidente [Daniel Salaverry], ahora en esa independencia total y absoluta, se concentre en administrar el Congreso de la República respetando el derecho de todas las bancadas”, manifestó.

Sobre el retiro de la moción de censura en contra de Salaverry Villa, aseguró que “no es una derrota para Fuerza Popular” ya que, como consecuencia de dicha medida, “nosotros reclamamos respeto a la institución, es un gesto político”

“Esto ha generado el sinceramiento de las relaciones que se mantenía. Ha permitido que la bancada [Fuerza Popular] tenga un nuevo representante del CEN, que es Carlos Tubino y eso es bastante bueno”, argumentó Torres.

En otro momento, el parlamentario se refirió a las renuncias de congresistas a la bancada de Fuerza Popular. “Las entiendo como un sinceramiento de la situación que se vivía (…) Es lamentable que compañeros se separen a la mitad del camino”.

Por último, Torres confía en que dichas renuncias no sean en grupo porque se rehúsa a pensar que haya coincidencias entre esas cinco personas que han salido, es decir, Daniel Salaverry, Rolando Reátegui, Yesenia Ponce, Miguel Castro y Glider ushuñahua.

LEELuz Salgado ve "muy probable" el regreso de Úrsula Letona a Fuerza Popular

LEEGarcía y Donayre: Estamos representados por el presidente Daniel Salaverry