Lunes, 25 de enero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Ley de Promoción Agraria: Junta de Portavoces aprobó poner a debate proyecto que deroga norma

Congreso de la República. Foto: Andina / Difusión

Se aprobó la ampliación de la agenda del Pleno de hoy ante protestas en Ica

La Junta de Portavoces del Congreso aprobó la ampliación de la agenda del Pleno de hoy para debatir el proyecto de ley N° 5759 que deroga la Ley N° 27360, que aprueba las Normas de Promoción del Sector Agrario.

Rocío Silva-Santisteban del Frente Amplio informó en su cuenta de Twitter que “la solución a todas las injusticias laborales en la agroindustria está en manos de los congresistas”.

Entre los reclamos de los trabajadores agrícolas que protestan en Ica y en otras zonas es la derogación de la ley, pues señalan que les reducen derechos en comparación con otros sectores laborales. Asimismo, piden la desaparición de las services en el sector.

Según informó Andina, la Ley N° 27360 declara de interés prioritario la inversión y desarrollo del sector agrario y otorga beneficios de carácter tributario, laboral y de seguridad social a las personas naturales o jurídicas que desarrollan cultivos y/o crianzas, así como actividades agroindustriales.

En enero de este año, mediante Decreto de Urgencia 043, se modificó artículos de la referida norma y se amplió su vigencia hasta el 31 de diciembre del 2031.