S?bado, 23 de febrero del 2019

Libro sobre cómo operaba Odebrecht será presentado este viernes

Obra ayuda a entender el deterioro institucional por el que atraviesan varios países de América Latina

Edificio de Odebrecht. Foto: Gestión

Obra ayuda a entender el deterioro institucional por el que atraviesan varios países de América Latina

El politólogo Francisco Durand presentará su nuevo estudio ‘Odebrecht, la empresa que capturaba gobiernos’ obra que trata sobre el papel de la constructora brasileña para construir un mecanismo de influencia. La obra será presentada este viernes, 9 de noviembre, a las 7 p.m. en la feria del Libro Ricardo Palma en Miraflores.

Odebrecht, la empresa que capturaba gobiernos’ muestra los arreglos entre las corporaciones con la élite del Estado, analizando en gran detalle tres casos emblemáticos: el Metro de Lima, la carretera Interocéanica Sur y el proyecto de irrigación de Olmos, todos realizados con la intervención de la empresa brasileña.

Durand toma como base las revelaciones conocidas del caso Lava Jato y las investigaciones independientes realizadas tanto en Perú, como en Estados Unidos, Brasil y Andorra. El autor brinda en su obra, editada por el Fondo Editorial PUCP, un panorama para entender la actual situación del deterioro institucional del Perú y los otros países donde ha operado la constructora Odebrecht.