Lunes, 21 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Lima: Senamhi explica por qué se presentó inusual lluvia

Lluvia inusual cayó sobre Lima.

El Servicio de Meteorología ha informado que en los próximos días el fenómeno podría presentarse nuevamente

La meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), Kelita Quispe, detalló por qué se presentó la noche del viernes en Lima una inusual lluvia que cayó en diferentes distritos de la capital.

"No es normal para la temporada, todavía estamos en invierno. El cambio de estación recién es el 23 de septiembre, así que esto es algo inusual que se ha adelantado mucho. Esto en verano es algo típico; en diciembre, enero, febrero, son cosas que solemos tener, pero para la estación de invierno, casi a fines de septiembre, no es algo usual", señaló a Canal N.

"En las horas de la tarde se han presentado lluvias en la zona de la sierra. Luego, aproximadamente entre seis y siete de la noche, también se han presentado lluvias fuertes en la zona de la cuenca media: Chosica, Santa Eulalia y Ñaña. Todo ese sector ha estado presentando lluvia primero", añadió.

Kelita Quispe completó la información de la inusual precipitación en Lima señalando que lo registrado en la capital se llama lluvia de trasvase, fenómeno que se presenta en la costa debido a la humedad y nubosidad de la sierra y selva, las cuales son transportadas por los vientos fuertes del este.

Accidentes por las pistas resbalosas

Como consecuencia de la lluvia, ocurrieron varios accidentes automovilísticos en Lima. Uno se registró en el cruce de las avenidas Angamos Este con San Luis y otro en una de las rampas de salida de la Javier Prado.

LEEJorge Muñoz afirma que bypass de avenida Venezuela no será demolido

LEESan Marcos: rector dice que alumnos deben entregar el campus en el transcurso del día