Lunes, 21 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

San Marcos: rector dice que alumnos deben entregar el campus en el transcurso del día

Orestes Cachay, rector de San Marcos.

Orestes Cachay indicó que los alumnos se mantienen reunidos en una asamblea en la que evalúan este tema

Orestes Cachay, rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), aseguró que, en el transcurso del día, los estudiantes deben entregar el campus universitario, que mantienen tomado desde el 17 de septiembre. 

Indicó que los alumnos se mantienen reunidos en una asamblea en la que evalúan esta situación, pero dijo que confía en que todo volverá a la normalidad.

Explicó que el tema de las obras por parte de la Municipalidad de Lima ya se resolvió y se conformó una mesa de diálogo sobre el cerco perimétrico.

“Está pactado parta el día de hoy. Ellos tienen una asamblea de sus gremios. Definirán, aceptarán esto y deben estar soltando en el transcurso del día. […] Yo confío en mis alumnos, que tienen que tomar la decisión de entregar la ciudad universitaria. Porque ya se resolvió el primer tema que corresponde a la Municipalidad de Lima como una obra externa”, afirmó Cachay.

Aclaró además que existen otras demandas de los alumnos como el bachillerato automático para quienes ingresaron en el 2016 y 2017, pero aseveró que ello no depende de las autoridades de San Marcos, sino de La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

LEE: San Marcos: acuerdan en mesa de diálogo no recortar terrenos del campus

LEEJorge Muñoz afirma que bypass de avenida Venezuela no será demolido