La Línea 100 recibió más de 33 mil llamadas en lo que va del año

De este número, el 75% fue hecho por mujeres en situación de vulnerabilidad

Línea 100. Foto: Andina

La Línea 100 ha recibido, en lo que va del 2018, 33,619 llamadas telefónicas sobre consultas y orientación por casos de violencia.

LEE TAMBIÉN: El Centro de Emergencia Mujer ha atendido alrededor de 65,000 casos en 2018

Esta cifra ha sido revelada a América Noticias por Nancy Tolentino, vocera del Ministerio de la Mujer este martes.

De este número, el 75% de llamadas fueron hechas por mujeres y el 14% por hombres, quienes han requerido ayuda con los profesionales que atienden las 24 horas.

Un grupo de 288 profesionales, entre psicólogos y abogados recepcionan las llamadas de lunes a domingo. 

Pese a los números expuestos, el MIMP considera que el número de llamadas es bajo, y que muchas personas no buscan asesoría por que desconocen de la línea.

Algunas otras, estima Tolentino, no lo hacen porque sienten vergüenza de contar sus casos.

"Cualquier persona puede llamar a nivel nacional para buscar información, orientación psicológica. Derivamos servicio de atención urgente si es que el caso lo requiere", dijo la funcionaria.

La mayoría de llamadas que recibe la Línea 100 son por violencia física. En segundo lugar, psicológica y por último, sexual.

Tags

  1. Línea 100
  2. MIMP
  3. violencia contra la mujer
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808