Lunes, 18 de enero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Lourdes Flores: No estoy de acuerdo con la interpelación contra Martens

Lourdes Flores Nano, lideresa del Partido Popular Cristiano

La lideresa del PPC consideró que en medio de la huelga de profesores no es un momento adecuado

Lourdes Flores Nano, lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), se mostró en contra de la interpelación en contra de la ministra de Educación, Marilú Martens. La excandidata a la presidencia afirmó que dicha medida no ayuda en un momento de tensión como lo es la huelga de profesores que tiene más de dos meses.

LEE MÁS | Marilú Martens: “Esta semana 1 millón de niños han reanudado sus clases”

“En el momento actual y en la emergencia, no estoy de acuerdo con la interpelación. No ayuda en un momento de tensión como este. Tampoco estaría de acuerdo que en medio de esta agitación (la huelga de profesores) se dé un cambio de Gabinete”, dijo Flores Nano en #2017N.

Sin embargo, la lideresa del PPC sí consideró que una vez solucionada la huelga de profesores el presidente Pedro Pablo Kuczynski podría evaluar un cambio en el Gabinete Ministerial y variar el actual equipo tecnócrata que tiene, por uno más político.

Flores Nano además instó a las fuerzas políticas a apoyar al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski “aunque esté mostrando una debilidad” frente a la huelga de profesores. 

LEE MÁS | Martens sostiene que hay intenciones políticas de los maestros en huelga

“Tenemos que ponernos del lado de quien conduce el Estado, aunque esté mostrando una debilidad, para que se fortalezca y ponga el orden”, dijo la también excandidata a la alcaldía de Lima Metropolitana.