Mi?rcoles, 23 de enero del 2019

Vizcarra debe capitalizar este respaldo y reiniciar su gestión, según Flores Nano

"Si queremos recoger ese sentimiento se tiene que hacer una agenda propositiva en concreto para desarrollar leyes", dijo

La lideresa del PPC dijo que el Ejecutivo y Legislativo deben trabajar unidos para las reformas. Foto: Captura de TV

"Si queremos recoger ese sentimiento se tiene que hacer una agenda propositiva en concreto para desarrollar leyes", dijo

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, recomendó al presidente de la República, Martín Vizcarra, capitalizar el respaldo que ha recibido de la ciudadanía tras el referéndum y reiniciar su gestión para trabajar por el bien del Perú.

“El presidente ha sintonizado con el sentimiento de malestar ciudadano y pechó al Congreso frente a las reformas. Se subió a esa ola y hoy exhibe con satisfacción ese respaldo de la gente en las cuatro reformas […]. Si queremos recoger ese sentimiento se tiene que hacer una agenda propositiva en concreto para desarrollar leyes y pidamos a los dos poderes del Estado: Legislativo y Ejecutivo encaminar una posición positiva”, dijo en Cuarto Poder.

Asimismo, pidió al jefe de Estado no caer en la soberbia y escuchar la opinión de diversos sectores. También se dirigió al Congreso y les señaló que como ya no tienen la oportunidad de reelegirse deben trabajar de manera más responsable.

“Que no haya un Poder Ejecutivo ensordecido eso conduciría a una democracia plebiscitaria y habría una sensación de personalismo y el Parlamento tiene que sentir ese golpe y reaccionar, estos dos años que les queda deben hacer esfuerzos para trabajar mejor y no hacer una pataleta”, indicó.

LEESalgado sobre referéndum: Lo ha ganado el presidente para sus encuestas

LEEHumala dijo que “debemos estar atentos” a que el Congreso respete voluntad popular