Martes, 16 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Luciana León dio detalles de su proyecto para cambiar la prisión preventiva

Luciana León, congresista del Apra. Foto: Andina

La legisladora aseguró que en dos meses podría estar aprobada la iniciativa "si hay voluntad política"

El último martes, Luciana León (Apra) hizo un anuncio respecto de un proyecto de ley que prepara y que busca modificar la figura de prisión preventiva en el sistema judicial, y que considera "abusiva".

En conversación con Canal N, León ha mencionado que está haciendo las verificaciones y recogiendo recomendaciones para presentarlo en las próximas semanas.

"Deberá luego ser dictaminado (enviado) a las comisiones. tiene solo precisiones sobre la prisión preventiva", dijo en el programa De 6 a 9.

Además, ha mencionado que las casaciones y las sentencias del Tribunal Constitucional sobre este tema no han sido tomadas en cuenta. Este punto la impulsó a llevar adelante el proyecto.

"Hoy es 9, 18 y 36 meses con la posibilidad de ampliar. esto es excesivo, lo que tenemos que exigir es que haga un trabajo eficiente y no tener presas a personas por tres años que pueden ser inocentes", comentó.

León Romero ha propuesto como medidas alternativas la detención domiciliaria, el uso de grilletes entre otros que, según dijo, también forman parte de la propuesta de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

"Incorporamos también la posibilidad de que exista una acusación al mismo juez por el uso excesivo la medida. (El proyecto) Podríamos tenerlo en dos meses, todo depende de la voluntad política", dijo.

LEEOAS: Interrogatorio a Leo Pinheiro fue suspendido por tercera vez