Viernes, 07 de octubre del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Luis Castañeda está a favor de retornar al régimen 24x24

Luis Castañeda Lossio, alcalde de Lima. Foto: Gestión

Señaló además que Solidaridad Nacional dejará a sus militantes en libertad para votar en segunda vuelta

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, afirmó que está a favor de que se restaure el régimen policial 24×24, pues, según dijo, su eliminación perjudicó a la comuna capitalina que ahora contaría con menos agentes disponibles.

[LEE: Humala: "No se debe retroceder en la eliminación del 24×24"​]

"Sí, yo lo he dicho. Hay que ver: 'yo lo corto de golpe' y nos quedamos sin policías. Ahí está el hecho, ahí está el Callao, ahí está que aumenta la delincuencia. Y a nosotros mismos se nos ha dejado sin efectivos policiales, estamos tratando de atenuar esto como hemos visto", declaró a la prensa.

Por otro lado, Castañeda indicó que su partido, Solidaridad Nacional, dejará a sus militantes en libertad para que voten en la segunda vuelta por el candidato presidencial de su preferencia, aunque acotó que dentro de su agrupación existe una tendencia marcada hacia uno en particular.

"En la primera vuelta, el partido optó por dejar en libertad a todos sus militantes. En esta segunda vuelta aparentemente sería lo mismo y respetando la opinión que tenga cada una de las personas para votar o uno u otro candidato"

Asimismo, al ser consultado sobre la baja de su nivel de aprobación de seis puntos en las encuestas, el burgomaestre indicó que esto responde a las obras que su gestión está haciendo en la capital y que no está preocupado por ello.

"Nosotros podríamos pasar todos los problemas a la siguiente gestión o hacernos los de la vista gorda y no resolverlos. […] Uno tiene que tomar la responsabilidad de hacer las cosas, independientemente de lo que pueda beneficiar o no en las encuestas", dijo.

En ese sentido, justificó de nuevo el cuestionado retiro de consorcios concesionarios del Corredor Azul y del de Javier Prado, y el regreso de unidades de transporte antiguas e incluso algunas con multas impagas a estas rutas.

"Esto, a la larga, era mucho mejor para todos. Primero, porque tenían un instrumento legalmente impecable y esto les permitía acceder a créditos y tener toda la seguridad jurídica", indicó sobre los contratos modificados de los corredores viales.