S?bado, 21 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Estados de cuenta de Castañeda muestran pagos de Telesup por más de S/ 1 millón

La universidad, de propiedad del exsecretario del partido amarillo, José Luna, hizo pagos mensuales al exalcalde de Lima

Luis Castañeda Lossio, exalcalde de Lima. Foto: Andina

La universidad, de propiedad del exsecretario del partido amarillo, José Luna, hizo pagos mensuales al exalcalde de Lima

Cuarto Poder tuvo aceso esta semana a documentos que forman parte del estado de cuenta del exalcalde Luis Castañeda Lossio en el Banco de Crédito del Perú.

En estos hay información relevante para las investigaciones que la fiscalía realiza por presunta recepción de fondos corruptos de las empresas brasileñas.

Estos papeles bancarios revelan pagos mensuales realizados entre 2001 hasta 2015 por la universidad Telesup, por poco más de 1 millón y medio de soles.

Este centro de estudios es de propiedad del exsecretario general de Solidaridad Nacional, José Luna Gálvez, cuya licencia de funcionamiento fue revocada hace un mes por la Sunedu.

Los pagos de Telesup son mensuales y suman 36 mil soles entre marzo de 2011 y el 2015. Las cifras coinciden con las que determinó a inicio de agosto la Comisión del Congreso que investigó las concesiones de Línea Amarilla y Vías Nuevas de Lima.

La comisión estableció que en ese mismo período, Castañeda recibió 1 millón 533 mil 896 soles de la universidad.

El grupo de trabajo del Legislativo y la Fiscalía creen que este dinero puede tener relación con los fondos pagados por OAS y Odebrecht que manejaron las mencionadas concesiones.

Cuarto Poder intentó comunicarse con el abogado de Castañeda, Bryan Kabsther para que explique los depósitos pero hasta el cierre de la nota no hubo respuesta.

LEE TAMBIÉN: Castañeda Lossio admitió que OAS le ofreció aporte de campaña