Viernes, 20 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Martín Bustamante confirmó pagos de OAS y Odebrecht para Luis Castañeda Lossio

Martín Bustamante Castro se acogió a la colaboración eficaz 

Martín Bustamante Castro. Foto: archivo Andina

Martín Bustamante Castro se acogió a la colaboración eficaz 

Martín Bustamante Castro, exfuncionario de la Municipalidad de Lima durante la gestión de Luis Castañeda Lossio, confesó ante el fiscal Carlos Puma que recibió dinero de las empresas OAS y Odebrecht destinado para el exalcalde de Lima.

Según informó Perú 21, esto confirmaría lo declarado por Leo Pinheiro, expresidente de OAS, y Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht en Perú. Ambos indicaron a la Fiscalía peruana que Bustamante recibió desembolsos ilícitos.

Cabe indicar que Martín Bustamante Castro se acogió a la colaboración eficaz ante la Fiscalía y renunció “voluntariamente” a la reserva de su identidad como colaborador eficaz en el marco de las investigaciones que realiza el Equipo Especial del Ministerio Público.

Perú21 informó que Bustamante Castro acudió donde el fiscal Carlos Puma luego de que Leo Pinheiro revelara que le entregó US$100 mil al actual teniente alcalde de Miraflores por pedido del propio Castañeda Lossio. El dinero se habría dado como aporte para la campaña municipal de 2014. 

De acuerdo al testimonio del brasileño, el pago se acordó en una reunión que sostuvo en la casa del exalcalde ubicada en el distrito de La Molina en setiembre de 2014.

El diario informó que, en una última manifestación, Leo Pinheiro reveló que el dinero ilícito entregado al entorno de Castañeda ascendió a 500 mil dólares. 

Respecto a lo entregado por Odebrecht, Bustamante habría admitido que él también fue el intermediario entre la empresa brasileña y el líder de Solidaridad Nacional.

LEEMartín Bustamante se acogió a la colaboración eficaz por el caso OAS